jueves, 21 de agosto de 2008

LA NOCHE MÁS CORTA .

La luna comenzaba a crecer y de golpe como si se arrepintiese se fue así tan pronto como llegaba, pareció en una fracción de segundos la noche mas corta de la historia.
La sombra de algún cuerpo vegetal achicharrado comenzó a crecer en la pared lindera a la casa de los Cortes y cuando el sol se iba apoderando del cielo, la imagen de pasa de uvas que tenia un color marrón, se comenzó a inflar y lentamente, con mucha tranquilidad la rosa recobro entre gotas de rocío y color de pétalos su forma original .Erguida en el medio del jardín en plena tarde de verano. A medida que los pétalos le crecían a la flor y el sol reinaba en el cielo, las hojas de los árboles caídas por los vientos nocturnos giraban desde el suelo al aire jugando, haciendo volteretas, hasta alcanzar sus tallos en las copas de los árboles.
En medio de un espectáculo de la naturaleza entre flores destrozadas que volaban a sus lugares, se iba acomodando la familia que se despertaba de una noche demasiado corta para comer. Cuando el sol todavía no era fuerte y se notaba un poco de oscuridad en el cielo en la casa se oían ruidos de platos lavados que iban y venían de la cocina, a la mesa, con comida y sin comida. A la hora en la que el sol por fin tomo por completo el cielo los niños salían de sus casas a jugar. En ese momento del día los viejos Cortes de la casa vecina tomaban mates en su porche, se pasaban la tarde entera hablando de botánica, política,parientes con problemas y lo que hacen los viejos. Encima no les molestaba que el agua del mate se enfriara. Eso si a la hora del almuerzo cuando ya comenzó a arder el sol entraron, también lo hicieron los niños de la familia Coronel, era en ese momento donde se dormía la siesta para luego de la digestión prepararse para comer lo que fueron restos en la basura que pasaron de nuevo al sartén y finalmente acabaron por ser un delicioso y completo bocadillo sobre la mesa.
Así después de almorzar el padre se iba al trabajo para mas tarde rencontrarse con la familia en la mañana fresca de verano, para irse todos juntos a dormir.

Almeida Nahir 20-8-08